¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes evitar tener plagas en tu hogar? Hayas vivido (o no) una situación similar, toma nota de los siguientes consejos prácticos. ¡Los agradecerás!

Como ya te hemos contado en nuestras redes sociales, la presencia de plaga en nuestra vivienda puede elevar nuestro nivel de estrés o desequilibrar toda nuestra economía familiar. Por ello, el consejo más importante que te podemos dar es que realices tratamientos preventivos en tu domicilio.

Desde PlagaHogar llevamos más de una década utilizando este método para que puedas evitar tener plagas en tu hogar. Si has sufrido, o sospechas que puedes vivir esta situación por factores externos a tu vivienda, no esperes a ver presencia o señales de plaga, ¡adelántate a ella!

Dependiendo de las características de tu hogar (localización, elementos estructurales, infraestructura…), deberás hacer uno o más tratamientos preventivos de carácter periódico. Lo habitual es realizar uno o dos a lo largo del año, especialmente antes de que comiencen a subir las temperaturas entre los meses de febrero a abril. En caso de tener que llevar a cabo dos o más, la periodicidad podrá ser trimestral, cuatrimestral o semestral. (Ten en cuenta que esta información puede variar, solo un técnico aplicador especializado podrá evaluar tu caso y darte una estimación más precisa según tus necesidades)

El procedimiento para aplicar el o los productos será exactamente el mismo que si tuvieras presencia de plaga. No podemos dejarnos nada sin tratar. Así, crearemos una barrera protectora invisible a tus ojos que hará efecto en toda la vivienda y evitará la presencia de estos huéspedes incomodos.

Es importante que tengas en cuenta que los productos crean una barrera química, no física. Esto significa que esporádicamente podrás encontrar (o no) algún ejemplar en fase terminal o muerto. Si es así, no hay de qué preocuparse. ¡Estamos logrando el efecto deseado!

Pero, ¿qué más está en tus manos para evitar tener plagas en tu hogar? Aquí van otros pequeños consejos prácticos:

  • Evita recoger objetos de la calle. No sabemos la razón de por qué han sido desechados y pueden estar contaminados de chinches, cucarachas o cualquier otro tipo de insecto
  • Los desperfectos en la infraestructura como grietas, humedades, agujeros y otros pueden ser nidos para la plaga o vías de entrada a nuestra vivienda desde las colindantes. ¡Dale un repaso!
  • Intenta mantener los espacios de tu hogar lo más limpios posible. Los restos de polvo, comida o grasa sirven de alimento para numerosos insectos y roedores
  • Si tienes conocimiento de que en tu comunidad de propietarios hay plaga en las zonas comunes y hay vecinos afectados, es cuestión de tiempo de que tu vivienda se contamine. En este caso, ponte en contacto con tus vecinos, lo mejor será poder aplicar una solución conjunta en todas las zonas afectadas y proteger las que, de momento, se encuentran libres de plaga
  • Si has estado en alguna vivienda, hotel o cualquier otro espacio donde pueda haber plaga, antes de llegar a tu domicilio principal toma las siguientes medidas:
      1. Deja maletas y bolsos en zonas como la cocina o los baños.
      2. La ropa y los objetos de tela deberán ser lavados en lavadora a 60 grados o más. En su defecto, podrá utilizarse una vaporeta sobre los tejidos y el resto de enseres. La idea es que estos reciban el máximo calor posible para eliminar restos de plaga,
      3. Se recomienda hacer una tratamiento de prevención. Si prefieres esperar, no dejes transcurrir más de 15 días desde tu llegada si notas presencia de plaga para contactar con una empresa especializada y profesional. (Aquí te contamos cómo elegir la mejor empresa de control de plagas)

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitar información y presupuesto sin compromiso. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.